Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Proyectos del banco del BRICS impulsan la cooperación entre regiones de países miembros

© Sputnik / Grigory Sisoev/POOL / Abrir banco de fotosLos líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China
Los líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los proyectos realizados con la participación del banco del desarrollo del BRICS dan impulso adicional a la cooperación entre los países miembros a nivel regional, afirmó el economista principal del Banco de Desarrollo Euroasiático, Yaroslav Lisovolik.

Al intervenir en el foro "Rusia y China: desafíos y perspectivas de la integración internacional", Lisovolik recordó que la dirección del banco ya anunció una serie de proyectos, en particular en la esfera de energía en Rusia.

Líderes de los BRICS y los países invitados a la IX cumbre del grupo, Xiamen, China, 5 de septiembre de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tan cerca está la expansión de los BRICS?
"Este tipo de cooperación, sin duda, continuará; tenemos firmado un memorando sobre cooperación entre el Banco de Desarrollo Euroasiático y el Banco del BRICS", dijo.

Destacó que los proyectos creados con la participación del banco de los BRICS dan ciertos impulsos a la cooperación entre las regiones de los países miembros.

"Tras el lanzamiento de este proyecto los representantes de [la república rusa de  Karelia] fueron presentados en la cumbre del BRICS este año y firmaron acuerdos sobre la cooperación económica con regiones de China", dijo Lisovolik respecto a un proyecto del banco del BRICS lanzado el año pasado en Karelia en materia energética.

BRICS es el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un grupo de coordinación política de esas potencias emergentes que busca también crear una nueva arquitectura financiera internacional.

Lea más: BRICS Plus: un desafío a las potencias dominantes

El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por los BRICS en julio de 2014 con sede en Shanghái. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала