América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza evaluación de postulaciones para comicios municipales de Venezuela

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El plazo para presentar postulaciones para las elecciones municipales de diciembre en Venezuela finaliza, y a su vez inicia la fase de admisión o rechazo de los candidatos, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre se deberá efectuar la presentación de las postulaciones antes las juntas electorales respectivas; la admisión o el rechazo de las postulaciones se realizarán desde el mismo miércoles y hasta el viernes 3 de noviembre", señaló el CNE en un comunicado.

En total, "son 95 organizaciones con fines políticos las que están en condición legal ante el CNE y son hábiles para postular para diciembre de 2017", publicó el 31 de octubre la rectora principal del ente, Tania D'Amelio, en la red social Twitter.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela
Los principales partidos opositores, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática), aseguraron que no participarán en las elecciones municipales que convocó la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo mes de diciembre.

"No vamos a municipales para no convalidar estas condiciones ni aceptar que se mantengan para presidenciales, a luchar por elecciones libres", publicó el 30 de octubre el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en Twitter.

Lea más: Vicepresidente venezolano acusa a oposición de antidemocrática por negarse a elecciones

Tampoco participará el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), informó este miércoles.

Sin embargo, el partido opositor Un Nuevo Tiempo anunció que está evaluando si se presenta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала