- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sospechoso del atentado en Nueva York no se registró en el consulado

© AP Photo / Bebeto MatthewsEl lugar del atropello en Nueva York
El lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El uzbeko Sayfullo Saipov, sospechoso del atentado en Nueva York, no se registró en el consulado de su país como lo exige la ley, comunicó la agencia de noticias Jahon del Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.

De acuerdo al medio, Saipov obtuvo en 2010 la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card, y ese mismo año emigró a EEUU.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca no descarta incluir a Uzbekistán en veto migratorio tras ataque en Nueva York
Hace unos años contrajo matrimonio civil con una compatriota suya que también tenía residencia temporal en EEUU.

"Antes de marcharse a Estados Unidos, Saipov no tenía antecedentes penales ni estuvo bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad, y además nunca ha vuelto a su patria ni visto a sus padres que siguen viviendo en Taskent", comunicó Jahon.

Al menos ocho personas fallecieron y una decena más resultaron heridas en un ataque terrorista el martes en el Bajo Manhattan, en Nueva York.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con un camión alquilado a los transeúntes y ciclistas que se encontraban en un carril bici en ese momento en la zona de Battery Park.

Lea también: Ataque en Nueva York fue planificado durante semanas

El hombre fue herido de bala en el abdomen por la policía y actualmente está bajo custodia.

CBS News informó que Saipov dejó una nota en el vehículo diciendo que actúa en nombre del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en varios países, incluida Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала