- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte

© AFP 2023 / Ho-DodEl bombardero B-2 Spirit norteamericano
El bombardero B-2 Spirit norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bombardero estadounidense B-2 Spirit, con capacidad nuclear, sobrevoló la región del Pacífico la víspera de la visita de Donald Trump a China, Japón y Corea del Sur. Sputnik habló con Adam Broinowski, investigador de la Universidad Nacional de Australia, para quien la maniobra puede ser un aviso para Pyongyang.

"El B-2 es un bombardero de gran radio de acción capaz de transportar arsenal tradicional y armas nucleares (…) Puedo suponer que se trata de un aviso para Corea del Norte de que Estados Unidos está listo y es capaz de lanzar un ataque nuclear sobre el país", asegura Broinowski a Sputnik.

Bombardero estadounidense B-2 Spirit - Sputnik Mundo
El B-2 Spirit, preparado para el día del 'juicio final' en Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el 5 de noviembre Japón y más tarde Corea del Sur y China. Una ronda de visitas que para el investigador viene a constatar el apoyo de Washington a sus aliados en la región asiática, quienes han comenzado a preguntarse si pueden contar con EEUU en la cuestión norcoreana.

La reunión que mantendrá el dirigente norteamericano con el líder japonés, Shinzo Abe, tendrá como objetivo apoyar la intención del país asiático de remilitarizarse.

Lea más: ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?

El 'tour' de Trump también servirá para que Washington "confirme a Seúl que el país está dispuesto a reforzar su presencia en Corea del Sur", indica Broinowski, quien señala también que el mandatario de EEUU seguramente mantendrá conversaciones con Japón y con Corea del Sur sobre el despliegue de tecnología militar estadounidense en sus territorios "utilizando la amenaza inminente de Corea del Norte para justificarlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала