- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria llama a negociar con Damasco para superar la crisis

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del bloque opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria), Ahmad Yarba, llamó a empezar las negociaciones con el Gobierno de Siria para superar la crisis en el país.

"Llegamos a un impasse en el proceso de la solución de la crisis siria y esto nos obliga a celebrar una conferencia para iniciar el diálogo", dijo Yarba a la cadena RT. 

Riad, Reino de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Lo que espera la oposición siria de la reunión en Riad
Agregó que actualmente hay una posibilidad de superar la crisis y es necesario aprovecharla.

El líder del movimiento opositor subrayó que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio complementará las negociaciones de Ginebra y añadió que "contará con la participación de todos los representantes del pueblo sirio".

Este 31 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que un total de 33 organizaciones fueron invitadas a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi el 18 de noviembre.

A Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo - Sputnik Mundo
Enviado de Putin no excluye comicios anticipadas en Siria
Según la lista publicada en la página web de la Cancillería rusa, entre los invitados figuran representantes de los kurdos sirios.

La lista también incluye la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria y el opositor Alto Comité de Negociaciones.

La iniciativa de convocar un congreso de los pueblos de Siria como un paso hacia la reconciliación nacional fue promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Se espera que los participantes de la reunión debatan la futura Constitución del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала