- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército sirio echa a patadas a los terroristas de una isla cercana a Deir Ezzor (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor
La ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio ha eliminado con mucho esfuerzo a los terroristas de la isla de Al Saker, que se encuentra en la orilla oriental del río Éufrates, al sureste de Deir Ezzor. La isla también tiene una ubicación cercana al aeropuerto.

La operación resultó ser tan complicada por una gran cantidad de árboles y túneles trazados por los terroristas. Además, los yihadistas se movían fácilmente por el agua del Éufrates. Tenían la capacidad de moverse sin problemas tanto hacia la ciudad como hacia las aldeas circundantes.

Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Zapadores rusos destruyen en un día más de 960 explosivos en Deir Ezzor
Según el plan desarrollado para la liberación de Deir Ezzor, antes que nada las tropas oficiales debían garantizar la seguridad de los territorios adyacentes al aeropuerto. Luego aniquilaron a los terroristas de la aldea de Al Jafra y los que se encontraban en el camino que conecta Deir Ezzor con las ciudades de Hasaka y Abu Kamal. Como resultado, las posiciones de los yihadistas en la isla fueron rodeadas y privadas de suministros.

Antes del asalto, la aviación y la artillería dispararon contra las posiciones de los yihadistas, luego ingresó la infantería y los vehículos blindados desde el este. Docenas de bombas en vehículos fueron desactivadas y las barricadas han sido desmontadas. Los zapadores desminaron la mayor parte del pueblo en la isla de Al Saker. Los militares creen que precisamente allí estaba uno de los grupos terroristas más importantes.

Lea más: Así avanza el Ejército sirio a la orilla oriental del Éufrates

El Ejército sirio expulsó a los terroristas de otras tres localidades situadas en el noreste de la provincia de Hama, según las informaciones aparecidas el 29 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала