Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria considera ocupación cualquier presencia militar no autorizada en su territorio

© AFP 2021 / Aris MessinisSoldado turco en la frontera de Turquía con Siria
Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Siria califica de ocupación cualquier presencia militar no consentida en su territorio y, en consecuencia, tomará medidas correspondientes, declaró el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.

"La República Árabe Siria considera que cualquier presencia militar en su territorio sin su consentimiento es una agresión y ocupación y reaccionaremos de manera correspondiente", dijo el también jefe de la delegación gubernamental siria en los diálogos de Astaná-7.

"Vemos la presencia militar de Turquía en Idlib, se trata de una agresión, de una ocupación", dijo Jaafari.

Para Jaafari, la presencia en Siria de la coalición internacional, encabezada por EEUU, también es un "acto de agresión en contra de su soberanía".

"Nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores ya emitió una nota oficial que enviamos a Nueva York", destacó el político.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué se retira el Pentágono de su base militar en Al Tanaf?
El pasado 9 de octubre el Estado Mayor de Turquía anunció oficialmente el inicio de la operación en Idlib para, según Ankara, consolidar el alto el fuego en Siria y promover la solución política al conflicto.

EEUU tiene una base en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Lea más: La coalición liderada por EEUU confirma que derribó vehículo aéreo no tripulado del Gobierno sirio cerca de Al Tanaf

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала