- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué se recolecta el material biológico de los rusos?

© Maryland National Guard / 20140626-Z-CY398-101Recolectando muestras de armas biológicas para el análisis
Recolectando muestras de armas biológicas para el análisis - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recolección del material biológico de los ciudadanos rusos podría estar relacionada con la creación de una nueva generación de armas biológicas programadas, dijo a RT un exmiembro de la Comisión de las Armas Biológicas de la ONU, el experto militar Ígor Nikulin.

Asimismo destacó que no es el primer intento de recoger muestras del material genético por las agencias extranjeras en Rusia.

"Estos intentos se hicieron en los años 90, cuando se realizó el programa del Genoma Humano, a continuación, en los años 2000 también hubo varios programas, investigaciones genealógicas sobre la cuestión de la vida. Había excusas diferentes y muy nobles, pero por alguna razón todo esto ocurre en interés del Departamento Militar de Estados Unidos, y esto lleva a ciertas sospechas", comentó Nikulin.

Lea también: Moscú se preocupa por el despliegue de armas biológicas de EEUU en sus fronteras

Señaló que, por regla general, están interesados en "muestras de europeos del grupo eslavo, en su mayoría rusos". Agregó que es posible marcar los virus con un determinado grupo para que actúen selectivamente contra un grupo étnico específico.

"Esta es la próxima generación de armas biológicas", dijo.

El experto afirma que las preguntas sobre tales actividades de las organizaciones extranjeras en Rusia se han hecho "a nuestros socios estadounidenses" muchas veces, sin embargo, no se dieron respuestas coherentes. Mientras tanto, cualquier intento de limitar esta iniciativa provoca respuesta negativa de la comunidad liberal.

El 30 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, afirmó que en el país se recolecta el material biológico de diferentes grupos étnicos, con objetivos desconocidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала