- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por acciones imprevisibles de EEUU sobre el pacto con Irán

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupada por las acciones imprevisibles por parte de Washington respecto al acuerdo nuclear con Irán, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
Rusia se muestra preocupada por "acciones imprevisibles de Estados Unidos en lo que se refiere a su renuncia de facto a participar en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), así como por más y más amenazas de Washington de resolver el problema nuclear de la península de Corea por vía militar", dijo.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró este mes de octubre que su Gobierno ha resuelto no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC.

Lea más: ¿Para qué EEUU provoca a Irán?

Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала