- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Relaciones de Rusia y Portugal entran en la etapa del crecimiento"

CC0 / Pixabay / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Portugal vuelven a crecer a pesar de las sanciones, declaró a Sputnik el embajador de Portugal en Rusia, Paulo Vizeu Pinheiro.

"Nuestras relaciones económicas se reaniman y ahora entran en la etapa del crecimiento", dijo Pinheiro al comentar la influencia de las sanciones en el comercio entre Rusia y la UE.

Agregó que "existe un gran ámbito donde podríamos desarrollar nuestras relaciones y llegó el momento para hacerlo".

"Tenemos un interés recíproco por el intercambio de tecnologías, tenemos el sector turístico, hay comercio de madera y materiales de decoración, además tenemos contactos en el ámbito de la energía renovable, tenemos relaciones comerciales en sectores de vino, tejidos y calzado", indicó.

El diplomático resaltó que "hay un mundo entero al que no afectan las sanciones y trabajaremos en este ámbito".

Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
Rusia ofrece ayuda a Portugal para hacer frente a incendios forestales
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Le puede interesar: Rusia y Portugal estudian fecha para una reunión de cancilleres

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes y mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала