América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial: México es el mejor país de América Latina para hacer negocios

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México mejoró su desempeño para hacer negocios y se colocó en la posición 49, la mejor de América Latina entre 190 países, según el reporte "Doing Business 2018" del Banco Mundial.

"Con este resultado México mantiene la mejor posición en América Latina, superando a Chile (55), Perú (58), Colombia (59), Costa Rica (61), Argentina (117) y Brasil (125)", informó en un comunicado la secretaría de Economía del Gobierno mexicano sobre este informe que mide la facilidad para hacer negocios.

Peso mexicano y dólar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Reservas internacionales de México aumentan hasta los $173.575 millones
México aumentó su calificación a 72,27 puntos, es decir 0,18 unidades más que en 2016.

También superó al grupo de las economías de grandes mercados emergentes del llamado G20, "incluyendo a Turquía (60), China (78) y Sudáfrica (82), además de países de la Unión Europea, tales como Bélgica (52) y Luxemburgo (63)", indicó la dependencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este país latinoamericano continúa "acercándose una vez más a la mejor práctica internacional que es Nueva Zelanda, país con una calificación de 86,55 puntos", compara el reporte oficial.

El ranking se elabora a partir del análisis de 10 indicadores, que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

El logo de la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo
América Latina
México y Argentina, entre los posibles futuros aliados económicos de los BRICS
Los tres indicadores en que México mejoró su calificación fueron: "apertura de empresas, obtención de permisos de construcción y obtención de electricidad".

No obstante, el ambiente de negocios en la economía mexicana presentó un retroceso en otros tres rubros: "registro público de la propiedad, pago de impuestos y resolución de insolvencia".

Por otro lado, el país se mantuvo sin cambios en los siguientes cuatro rubros: "obtención de crédito, protección a inversionistas minoritarios, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos".

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelanda, seguida de Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong.

Picture of Mexican Peso notes of different denominations taken on December 27, 2011 in Mexico City - Sputnik Mundo
América Latina
Presupuesto de Gobierno de México prevé crecimiento de hasta 3% en 2018
De enero a junio de 2017 México registró 15.645 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, un crecimiento de 8,8%, comparado con el mismo periodo de 2016.

Durante el Gobierno de Peña Nieto, que inició el 1 de diciembre de 2012, la cifra acumulada de inversión extranjera directa oficial es de 156.194 millones de dólares, 52% mayor al mismo periodo del Gobierno anterior (102.820 millones de dólares), según datos de la presidencia mexicana.

México batalla por mejorar sus condiciones internas para la atracción de inversiones extranjeras, en el marco de una compleja renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, región de donde procede su principal flujo comercial y de negocios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала