- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Como en las pelis: la inteligencia artificial ya puede 'subir' la resolución de las fotos

CC0 / Pixabay / Cámaras antiguas (archivo)
Cámaras antiguas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace tiempo en las películas policiales los protagonistas poseían un poder 'mágico' de aumentar la resolución de las imágenes pixeladas. Gracias a las redes neuronales, este poder ya es real.

Día del bikini (archivo) - Sputnik Mundo
Sí, la chica en bikini de Instagram a la que quieres parecerte está retocada (fotos)
Un novedoso software promete transformar fotos de baja calidad en imágenes de alta definición.

Un grupo de científicos del Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes, en Tubinga (Alemania) han desarrollado un método por medio de la inteligencia artificial para crear una versión de alta definición de una imagen de baja resolución.

Durante décadas, se han estudiado tecnologías similares, aunque los resultados siempre han sido muy limitados. Ahora, los investigadores del instituto teutón proponen utilizar el aprendizaje automático para lograr dar a las imágenes una textura realista al ampliarlas. 

La red neuronal consiste de dos componentes: la generación y la verificación. A la inteligencia artificial se le ofrece la versión de la imagen de baja resolución, la que debe 'mejorar'. Luego, un algoritmo adaptivo compara el resultado con la misma imagen en alta definición y 'aprende' a tratar las fotos de una mejor manera.

Jóvenes se hacen un selfi - Sputnik Mundo
"La cultura de las selfis promueve la popularización del narcisismo"
El uso combinado ha mostrado resultados impresionantes. 

De acuerdo con los científicos, el invento es más eficiente que cualquier otra tecnología actualmente en el mercado. A diferencia de los algoritmos existentes, el EnhanceNet-PAT, como ha sido bautizado, no intenta la reconstrucción perfecta de los píxeles, sino que busca sintetizar las texturas de manera fiel, apuntó el medio Tech Explore.

Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала