- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть "Фейсбук"
Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Facebook reveló que unos 126 millones de sus usuarios vieron las publicaciones que hizo Rusia para promover sus intereses, informó el diario The New York Times.

El diario, que cita una declaración de un portavoz de Facebook, indicó que la empresa Internet Research Agency, supuestamente relacionada con el Kremlin, publicó entre enero de 2015 y agosto de 2017 cerca de 80.000 materiales que vieron unas 29 millones personas.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia
Agregó que este número alcanzó 126 millones de visualizaciones gracias a numerosos "me gusta" y "compartir".

Según el diario, Facebook detectó y canceló más de 170 cuentas de Instagram que contenían cerca de 120.000 materiales relacionados con Rusia.

El comité del Senado estadounidense para los asuntos legales celebrará el 31 de octubre las audiencias por el caso de Rusia con la participación de representantes de Facebook, Twitter y Google.

Lea más: Twitter dice haber hallado 201 cuentas vinculadas a actividad rusa en Facebook

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de injerencia en las presidenciales de 2016, pero se negaron a presentar pruebas, alegando el carácter secreto de esos datos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no tenía nada que probase la interferencia de Rusia en el proceso electoral de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала