- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, alarmado por posible influencia del 'caso ruso' en negociaciones en Asia

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, de cara a su visita a Asia expresó la preocupación por la posible influencia de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016 en su posibilidad de negociar con los líderes de los países extranjeros.

"Está preocupado por la capacidad de negociar con diversas estructuras, así como por los posibles efectos negativos en su posición", dijo una fuente de la Casa Blanca citada por la cadena CNN.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Excolaboradores de Trump se declaran inocentes en pesquisa por supuesta interferencia rusa
Previamente, un alto funcionario de la Casa Blanca comunicó que a principios de noviembre el presidente norteamericano visitará Japón (5 de noviembre), Corea del Sur (6 y 7 de noviembre), China (8 de noviembre), Vietnam (10 de noviembre) donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y Filipinas (del 12 al 14 de noviembre).

El 30 de octubre, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su segundo, Rick Gates, fueron imputados por lavado de dinero y por trabajar para el Gobierno de Ucrania como agentes extranjeros no registrados, entre otros cargos.

La imputación supone los primeros cargos emanados de la investigación del exdirector del FBI Robert Muller sobre las elecciones de 2016.

Le puede interesar: Fiscales de EEUU piden fianza de $10 millones para Manafort y de $5 millones para Gates

Según la imputación, Manafort y Gates evadieron impuestos por más de 75 millones de dólares a través de cuentas en paraísos fiscales, además de participar en una multimillonaria campaña de cabildeo en EEUU en nombre del Gobierno del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

Hillary Clinton speaks to the Children’s Defense Fund in Washington - Sputnik Mundo
Tony Podesta deja su empresa por investigación sobre supuesta interferencia de Rusia en EEUU
El Departamento de Justicia anunció asimismo que el exconsejero de política exterior de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir a agentes del FBI sobre sus conexiones con ciudadanos extranjeros a los que creía estrechamente vinculados con altas autoridades de Rusia.

Las autoridades del Kremlin han negado en reiteradas ocasiones cualquier interferencia con las elecciones presidenciales de 2016 y aseguran que no hubo contacto ni connivencia entre Moscú y la campaña de Trump para influir en el resultado de los comicios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала