- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

The Nation: EEUU traslada "silenciosamente" sus fuerzas especiales a la frontera rusa

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Emerald Warrior 2012Militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU (archivo)
Militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está trasladando "silenciosamente" sus tropas de fuerzas especiales a la frontera rusa, escribe Nick Truse, columnista del diario The Nation.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta sobre el empeoramiento de la situación en su frontera oeste
Solo el último año, el número de soldados de las fuerzas especiales de EEUU en Europa "se ha cuadriplicado". Y ahora las unidades estadounidenses de élite están ubicadas en casi todos los países de la frontera occidental de Rusia, señala el autor.

Según Michael Weisman, portavoz del Comando de las fuerzas especiales de EEUU en Europa, en 2017, Estados Unidos transfirió sus unidades de élite a 21 países europeos.

"Fuera de Rusia y Bielorrusia, llevamos a cabo ejercicios conjuntos con prácticamente todos los estados europeos", declaró Weisman.

Los soldados de la 6ta Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Esto es lo que saca de quicio al Ejército de EEUU cuando va a Europa
Por ejemplo, de marzo a agosto de 2017, los soldados de las fuerzas especiales de EEUU participaron en los ejercicios militares en Finlandia, Lituania, Polonia, Estonia, Georgia y Ucrania, recuerda el columnista.

El autor subraya que el Comando de las Fuerzas Especiales de EEUU en Europa se negó a responder a las preguntas sobre las "operaciones militares no oficiales" en la frontera con Rusia.

"Desde enero de 2017, por ejemplo, comenzaron a llegar tanques, camiones y otros equipos militares a Alemania para su posterior envío a Polonia", enfatiza el periodista.

Más: ¿Por qué los tanques estadounidenses circulan por Alemania?

Las maniobras militares conjuntas ruso-bielorrusas Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú podría retirarse del Acta Fundacional Rusia-OTAN
El 12 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que junto a las fronteras rusas en la región del Báltico, de hecho fue emplazada toda una división de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Frants Klintsévich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, declaró a Sputnik que el país eslavo podría retirarse del Acta fundacional Rusia-OTAN si EEUU continúa incrementando su presencia militar junto a las fronteras rusas en Polonia y los países del Báltico.

Los líderes occidentales, por su parte, hablan constantemente de la supuesta amenaza rusa para los países bálticos.

Lea también: ¡Países bálticos, relájense! El oso ruso no irá a ninguna parte

Los militares bielorrusos durante las maniobras Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
"Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"
Según el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, la OTAN sabe perfectamente que Rusia no quiere atacar a nadie, no es más que un motivo para incrementar su presencia militar en las fronteras rusas.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashénkov, acusó a Washington de usar los ejercicios conjuntos Rusia-Bielorrusia para justificar el envío de un Equipo de Combate de Brigada Blindada (ABCT, por sus siglas en inglés) a Polonia antes de retirar una unidad previamente desplegada, lo que aumentaba el despliegue en la frontera rusa en violación del acuerdo de 1997 sobre las relaciones mutuas OTAN-Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала