- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que no quiere una nueva guerra fría con Rusia

© REUTERS / Christian HartmannSede de la OTAN en Bruselas
Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La OTAN busca un diálogo con Rusia y no quiere una nueva guerra fría, declaró a Sputnik el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Confiamos en un diálogo, porque no queremos una nueva guerra fría, una nueva carrera armamentista y Rusia es nuestro vecino", dijo Stoltenberg desde Japón donde se encuentra en una visita.

El secretario general enfatizó que "cuando tenemos discrepancias, debemos sentarnos a la mesa de negociaciones y solucionarlas".

Maniobras de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN no ve necesario crear nuevas unidades para contener a Rusia
La OTAN cesó todo tipo de cooperación práctica y militar con Moscú en abril de 2014, tras la reincorporación de Crimea a Rusia en virtud de un referéndum en el que más del 96% de los votantes de la península avaló esta opción.

En 2016, luego de casi dos años de receso, por iniciativa de la OTAN se llevaron a cabo tres reuniones del Consejo que se centraron en la crisis en Ucrania, temas de seguridad en Afganistán y los riesgos relacionados con el aumento de las actividades militares de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала