- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales de EEUU piden fianza de $10 millones para Manafort y de $5 millones para Gates

© REUTERS / Jim BourgPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los fiscales que imputaron al exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, y a su número dos, Rick Gates, pidieron a la justicia que fijara en 10 millones de dólares la fianza para el primero y en cinco millones para el segundo, informan medios locales.

Los pedidos fueron formulados luego de que Manafort y Gates se declararon inocentes de 12 cargos en una audiencia en la corte de distrito de Columbia, según el medio The Hill.

Los dos hombres, procesados por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado, fueron liberados a cambio de cumplir prisión domiciliaria y reportarse a diario a las autoridades.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Abogado: "No hay evidencia de que Manafort haya coludido con Rusia"
Manafort y Gates entregaron asimismo sus pasaportes.

El 30 de octubre por la mañana, la oficina del asesor especial Robert Mueller anunció que Manafort y Gates fueron imputados por 12 cargos, entre ellos lavado de dinero y trabajar como agente extranjeros no registrado por el Gobierno de Ucrania.

El Departamento de Justicia anunció asimismo que un exconsejero de política exterior de Turmp, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir a agentes del FBI sobre sus conexiones con ciudadanos extranjeros a los que creía estrechamente vinculados con altas autoridades de Rusia.

Lea más: Defensa de exasesor de Trump se abstiene de comentar imputación en pesquisa rusa

Papadopoulos fue arrestado en julio y se cree que ha estado colaborando con la fiscalía desde entonces. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала