- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador ruso en EEUU desmiente peligro de maniobras nucleares de Washington

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras de las fuerzas nucleares en EEUU no pueden dejar de alarmar a Rusia, pero no representan un peligro para Rusia, declaró el exembajador ruso en Washington y actual vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Serguéi Kisliak.

Poco antes el portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), Brian Maguire, aseguró a Sputnik que Estados Unidos informó con antelación a Rusia del ejercicio de sus fuerzas nucleares Global Thunder que arranca el 30 de octubre.

"Al parecer, EEUU sigue con sus pretensiones de jugar el papel de policía político a nivel global, algo que no puede no alarmarnos, sobre todo tomando en cuenta la estructura de las fuerzas estratégicas de ataque que ellos están formando", dijo el senador, agregando que las maniobras no representan ningún peligro para Rusia.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"El ejercicio nuclear de EEUU es una señal para tres estados"
Según Kisliak, hay una diferencia radical entre las maniobras rusas, que siempre están dirigidas a defender el territorio del país, y los ejercicios militares del país norteamericano, que "ensayará cómo influir en cualquier enemigo, en cualquier momento y en cualquier punto del mundo".

"La seguridad de Rusia está muy bien protegida, para eso existen todas las fuerzas de contención imprescindibles, las cuales, en caso de necesidad, pueden ser puestas en alerta", destacó el diplomático.

Lea también: 'Global Thunder', ¿una respuesta nuclear de EEUU a las exitosas maniobras rusas?

El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin, participó el 26 de octubre en unas maniobras de las tropas nucleares rusas, durante las cuales disparó cuatro misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала