- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso confirma estabilidad de economía nacional

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa en los últimos tres años se adaptó a las sanciones y cuenta con una estabilidad a prueba de nuevos vetos potenciales, el Estado no tiene necesidad de intervenir en ese ámbito, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"La política macroeconómica que se lleva a cabo en los últimos tres años, las reformas estructurales que fueron realizadas brindan una resistencia suficiente", dijo el titular, agregando sin embargo que "hay que estar preparado para todo".

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Qué hace de la "política macroeconómica de Rusia la mejor en el mundo"
Según Oreshkin, "las reformas crearon una reserva de resistencia a los retos externos, ya sea la disminución de precios del petróleo u otros acontecimientos".

El ministro recordó que el presupuesto para este año fue concretado con una previsión del precio del crudo de 40 dólares por barril, y actualmente su costo resulta mucho más alto, existe un mecanismo de compra de divisas que permite estabilizar el curso de la moneda nacional, y se lleva a cabo una política para reducir la inflación.

Lea también: El Banco de Rusia rebaja a 8,25% el tipo de interés de referencia

Poco antes Oreshkin informó que crecimiento del PIB ruso podría superar el 2% al cierre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала