- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Extraordinarios coches soviéticos que nunca aparecieron en el mercado (fotos)

© Sputnik / Aleksandr Imedashvili / Acceder al contenido multimediaLos coches soviéticos (imagen referencial)
Los coches soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de Daily-Motor.Ru escogieron los mejores prototipos de automóviles soviéticos. Los excepcionales modelos fueron diseñados por ingenieros de la URSS, pero nunca aparecieron en el mercado.

El 'Moskvitch-2144 Istra' fue considerado como el coche más interesante de los tres escogidos. Fue diseñado en 1985 por el ingeniero Serguéi Ivakin y parecía un 'auto del futuro' con una carrocería de forma futurista, ventanas grandes, y puertas que se abrían hacia arriba. Desgraciadamente, el coche, equipado con un motor diésel de la compañía Elsbett y una caja de cambios única, no salió debido a la desintegración de la URSS, aunque su maqueta se mostró al público en 1991.

El automóvil eléctrico 'VAZ-2702 Poni' ocupó el segundo lugar de la lista. El coche, presentado en 1982, pudo ser el primer 'electrocar' soviético, pero las pruebas iniciales no resultaron ser exitosas. Surgió que era necesario mejorar la batería utilizada en el modelo, pero el fabricante se negó a hacerlo por lo caro que resultaba.

© Sputnik / Prostykov / Acceder al contenido multimediaVAZ-2702 Poni en la exposición 'Autoprom-84'
VAZ-2702 Poni en la exposición 'Autoprom-84' - Sputnik Mundo
VAZ-2702 Poni en la exposición 'Autoprom-84'

El último coche incluido a la lista de Daily-Motor.Ru es 'NAMI LUAZ-Proto', elaborado por un grupo de ingenieros dirigido por Guennadi Jaínov. El modelo, equipado con un motor MeM3-245, fue presentado al público en el año 1988, pero tampoco llegó a aparecer en el mercado, pasando a la historia solo como un prototipo soviético de vehículo utilitario deportivo.

Vea también: Hallan en Francia un salón abandonado con autos soviéticos excepcionales (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала