Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont viaja a Bélgica y previsiblemente pedirá asilo político

CC0 / pixabay / Amberes, Bélgica
Amberes, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, cesado el pasado 27 de octubre por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución, se encuentra en Bélgica donde podría pedir asilo político.

"El presidente de una República exiliado es una denuncia contra España ante los estamentos europeos, internacionales y nos conserva la dignidad del 1 de octubre", explicó el diputado independentista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Lluís Llach.

"Puigdemont y cinco exconsejeros tienen previsto solicitar asilo político en Bélgica", según ha informado La Sexta y El Periódico.

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Medios: Puigdemont viaja en secreto a Bélgica para entrevistarse con independentistas flamencos
Los cinco exconsejeros que acompañan a Puigdemont son Meritxell Borràs (PDECat); Toni Comín (ERC); Joaquim Forn (PDECat); Dolors Bassa (ERC) y un quinto miembro del Govern destituido, del que se desconoce la identidad.

Este 30 de octubre varios medios ya había anunciando que el presidente cesado de la Generalitat había viajado a Bruselas para mantener contactos políticos.

El Partido Independentista Flamenco N-Va, que es uno de los cuatro partidos que forman el Gobierno de coalición en Bélgica, es uno de los pocos apoyos internacionales de los que dispone el independentismo catalán.

Lea más: Bélgica, dispuesta a dar asilo político a Puigdemont

El 29 de octubre, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, no descartó que Bélgica pudiera otorgar asilo político a Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Los independentistas de Catalunya Nord ofrecen asilo a Puigdemont
Sin embargo, esas palabras fueron corregidas más tarde por el primer ministro belga, Charles Michel, que pidió a Theo Francken "no echar más gasolina al fuego".

El viaje de Carles Puigdemont a Bélgica se produce el mismo día que el fiscal general del Estado presentó querellas por delitos de rebelión y sedición contra todos los integrantes del cesado Gobierno catalán. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала