- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft no ve razones para explicarse ante Bagdad por sus proyectos en el Kurdistán iraquí

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft no tiene que rendirle cuentas a Bagdad sobre sus proyectos en el Kurdistán iraquí, declaró a Sputnik el portavoz de la compañía rusa, Mijaíl Leóntiev.

"Colaboramos con (las autoridades de Irak), examinamos con ellas las variantes de cooperación en el ámbito de petróleo, los asuntos relacionados con el Kurdistán iraquí, pero no estamos obligados a rendirle cuentas a nadie", dijo.

Leóntiev confirmó que el Ministerio de Petróleo de Irak solicitó a la petrolera rusa aclarar su posición respecto a contratos con el Kurdistán iraquí.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft reafirma su intención "seria" de trabajar en el Kurdistán iraquí
"Pero no comprendemos, qué es lo que tenemos que aclarar, ya explicamos todos los asuntos necesarios", señaló.

Tras la celebración del referéndum independentista en el Kurdistán iraquí en septiembre, el Ministerio de Petróleo de Irak advirtió en octubre a las empresas extranjeras que sellar contratos con la autonomía kurda sin notificarlo al Gobierno de Bagdad sería una "violación de la soberanía nacional" y una "injerencia grave" en los asuntos internos del país.

Le puede interesar: El Kurdistán iraquí aspira a desarrollar lazos económicos con Rusia

Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo
Rosneft y Kurdistán iraquí construirán un gasoducto a Turquía y Europa
La petrolera Rosneft tiene dos proyectos importantes que implementa con el Kurdistán iraquí.

Uno sobre la explotación de los recursos de hidrocarburos en esa región, prevista para 2018, y un proyecto sobre la operación del oleoducto de exportación en el Kurdistán, en que la participación de la compañía rusa podría llegar al 60 por ciento.

El director general de la compañía, Ígor Sechin, subrayó que Rosneft respeta la legislación de Irak trabajando en el Kurdistán iraquí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала