Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de los Pueblos de Siria se rebautizará como Congreso del Diálogo Nacional

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Congreso de los Pueblos de Siria será denominado en adelante Congreso del Diálogo Nacional, comunicó el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sirias en Astaná y enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Es verdad que celebrar el Congreso de los Pueblos de Siria es una iniciativa rusa (…) pero tras varias consultas con nuestros colegas y socios, llegamos a la opinión de que se denominará Congreso del Diálogo Nacional", dijo.

Admitió que al principio se barajaba la posibilidad de organizar la primera sesión del Congreso en la base aérea de Hmeymim, "pero ahora se examinan otros lugares, incluido el territorio de la Federación Rusa".

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia propone a De Mistura encabezar el Congreso de los Pueblos de Siria
Este 30 de octubre una fuente familiarizada con la situación comunicó que el congreso tendrá lugar a mediados de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

En septiembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de celebrar un congreso en Siria en que participarían representantes de todos los grupos étnicos del país, de la oposición y del Gobierno.

Según Putin, se trata de la segunda etapa de la resolución del conflicto en Siria, después del cese de las hostilidades.

Le puede interesar: Putin: más del 90% del territorio sirio está libre de los terroristas

La celebración del congreso se debate estos días en la séptima ronda de las negociaciones sirias que se desarrolla en Astaná.

Retrato de Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Enviado ruso para Siria: Asad apuesta por buscar vías de reconciliación nacional
La reunión en la capital kazaja cuenta con participación de las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistirán también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала