- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de palestinos muertos en el bombardeo israelí en Gaza

© REUTERS / Amir CohenSoldado israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza
Soldado israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El número de palestinos muertos en el interior del túnel que el Ejército israelí destruyó en la Franja de Gaza se eleva a ocho, indicó un portavoz del ministerio de Salud palestino.

Siete de los fallecidos pertenecen a las Brigadas al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que el octavo muerto era de las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás. Además hay nueve heridos, aunque se desconoce si este balance es definitivo.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás no depondrá las armas ni renunciará a los túneles
Uno de los fallecidos en el bombardeo del túnel, que estaba en construcción, es Arafat Abu Marshid, jefe de las Brigadas al Quds en la zona centro de la Franja de Gaza.

Las Brigadas al Quds han puesto en alerta a todos sus efectivos y uno de sus responsables ha dicho que la resistencia tiene derecho a defender su tierra y su pueblo.

Por su parte, un portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina en la Franja de Gaza ha pedido la reunión urgente de todas las facciones palestinas con el fin de estudiar una respuesta al último ataque israelí. 

Lea más: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Previamente el ministerio de Salud palestino confirmó que cinco palestinos murieron y nueve resultaron heridos durante la destrucción de un túnel en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала