- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI tras ser acusado en investigación sobre vínculos con Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstLa sede del FBI en Washington, EEUU
La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, se entregó en una oficina del FBI (siglas en inglés de Buró Federal de Investigaciones) en Washington DC, según imágenes de vídeo difundidas.

Manafort y su antiguo socio Rick Gates son los primeros en ser acusados por el consejero especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016, informó la prensa local.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa
Rusia ha negado todas las acusaciones de injerencia en los comicios del año pasado, calificándolas de absurdas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Manafort es acusado, entre otras cosas, de fraude impositivo, reseña el periódico The Wall Street Journal.

Manafort, de 68 años, lideró la campaña de Trump en 2016 pero renunció luego de que se divulgaran informes según los cuales habría recibido pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado con Moscú.

Lea más: Trump: "No hubo ninguna connivencia con Moscú"

El consejero especial Mueller investiga al exjefe de campaña de Trump por sus trabajos anteriores para esa fuerza política, el Partido de las Regiones, del exlíder ucraniano Viktor Yanukóvich.

Manafort ha insistido en que jamás trabajó para los gobiernos de Ucrania y Rusia ni cobrado sumas en efectivo al margen de libros contables. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала