- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El ejercicio nuclear de EEUU es una señal para tres estados"

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU (archivo)
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 30 de octubre, EEUU inicia el ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas del país Global Thunder (Trueno Global, en español). El experto militar Alexéi Leónkov comentó a Sputnik el posible propósito de estas maniobras.

"Dado que EEUU es un estado nuclear, está claro que este tipo de ejercicio es una especie de señal para tres estados: Rusia, China, y ahora también Corea del Norte", aseguró Alexéi Leónkov.

B61, bomba nuclear de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Stratcom: EEUU informó a Rusia de su ejercicio nuclear Global Thunder
El experto recordó que los ejercicios, que ahora comienzan en Estados Unidos, son parte del programa recientemente anunciado para modernizar las fuerzas nucleares del país norteamericano.

"Al igual que cualquier otro ejercicio, estas maniobras contienen un elemento de entrenamiento. Pero también se llevan a cabo con el fin de saber qué armas hay que mejorar", explicó el entrevistado.

El portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), Brian Maguire, aseguró que EEUU había informado con antelación a Rusia de las maniobras, según lo dispuesto en el Tratado Start III.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania?

Lanzadera de misiles Topol en el parque moscovita VDNJ - Sputnik Mundo
Defensa
Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
Según precisó, el ejercicio simulará "distintas amenazas estratégicas para el país e involucrará todas las capacidades del Stratcom".

El 27 de octubre, las fuerzas nucleares de Rusia también llevaron a cabo un entrenamiento de la 'tríada nuclear' con el lanzamiento de misiles intercontinentales desde tierra, aire y mar.

En el marco de este simulacro, el presidente ruso y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin, disparó cuatro misiles balísticos.

Según aclaró el Kremlin, se trataba de un ejercicio rutinario y no relacionado con suceso internacional alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала