- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Minas no letales y 'buggies' de asalto: las novedades de la feria Interpolitex-2017 (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExhibición durante la exposición Interpolitex-2017
Exhibición durante la exposición Interpolitex-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la exposición Interpolitex-2017, dedicada a la seguridad y celebrada a finales de octubre en Moscú, los diseñadores rusos presentaron varios modelos innovadores para la industria.

Desde un taser con láser a los drones de Kalashnikov y un lanzador multifuncional neumático fueron algunas de las muestras más impresionantes del evento.

1. Arma de electrochoque con láser

Para los empleados de servicios especiales, compañías de seguridad y ciudadanos comunes preocupados por la seguridad personal, les podría servir de mucho uso el dispositivo GARD, que es un electrochoque compacto que dispara a distancia con un cargador reemplazable para cinco disparos.

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl taser GARD
El taser GARD - Sputnik Mundo
El taser GARD
Este taser también goza de un láser para apuntar los objetivos. El que sea atacado con este dispositivo quedará neutralizado por al menos cinco segundos, pero después tampoco se sentirá bien, lo que dará tiempo suficiente para ponerle las esposas, por ejemplo.

2. Drones voladores con carga no letal

Los participantes de la feria también mostraron las diversas funciones que puedan desempeñar los drones voladores.

Aquí no es tan importante qué tamaño tenga el dron, lo que importa es su capacidad de levantar los contenedores suspendidos, que a su vez pueden ir equipados con cartuchos traumáticos, balas de goma o dardos.

Más aquí: Rusia se prepara para probar un 'dron solar' prácticamente inagotable

Los creadores de este diseño subrayan que esta arma no es letal.

3. Todoterreno Krechet

Así es el vehículo todoterreno Krechet Z 310-91 que se fabrica en la ciudad rusa de Tiumen y fue diseñado para las severas condiciones de la taiga y la tundra.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos todoterrenos Krechet
Los todoterrenos Krechet - Sputnik Mundo
Los todoterrenos Krechet
Gozando de cuatro o de seis ruedas, esta bestia puede acomodar hasta a 11 personas.

4. Lanzador multifuncional neumático

A pesar de su tenebrosa apariencia este es un dispositivo diseñado para salvar a personas, un lanzador multifuncional neumático.

Funciona de la siguiente forma: en él se inserta en una bombona que se utiliza para airear agua en un sifón. Se puede arrojar también un bote salvavidas autoinflable a 60 metros y sacar a la persona del agua.

5. Minas no letales

Otro dispositivo eléctrico es una mina de electrochoque que funciona de la misma manera que el GARD. La mina dispara un cartucho que cubre cinco o diez metros y neutraliza su blanco.

Se puede instalar sobre el suelo, sobre patines o patas, pegarse a algunos objetos, o incluso colgar en las paredes. La mina puede ser instalada en una posición de espera con un sensor de movimiento que es posible controlar por cable o radio desde el panel de control de seguridad.

6. Los Kalashnikov voladores

La empresa Kalashnikov presentó drones de tipo avión y helicóptero. Una de las naves exhibidas, de la serie ZALA, puede subir hasta 5.000 kilómetros y tiene un alcance de hasta 100 kilómetros.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov
El dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov - Sputnik Mundo
El dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov
También está dotado de una función que le permite realizar misiones de reconocimiento de día y de noche y transmitir la imagen en tiempo real.

7. Buggies de reconocimiento y asalto

El fabricante de automóviles AvtoVAZ reveló un prototipo de buggy para pantano. Este vehículo se denominó con el acrónimo ruso URA (en español sería VRA, o Vehículo de Reconocimiento y Asalto).

Grupos de operaciones especiales de Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
El vehículo ruso para operaciones especiales Eskadron se deja ver por primera vez (vídeo)
​El carro se levanta del suelo 30 centímetros, lo que, según sus autores, le permitirá moverse con rapidez y en silencio a campo traviesa, o por áreas montañosas e incluso tropicales para realizar tareas de reconocimiento y asalto.

El armazón de URA está cubierto con paneles de fibra de vidrio. Es decir, el diseño de la máquina es ligero y duradero, y no requiere reparaciones costosas. El peso en vacío es de 700 kilos. Además, puede llevar una carga de hasta 350 kilos.

Vea también: Líder checheno lanza la producción del buggy militar (vídeo)

8. Robots en servicio

El humanoide robótico Fedor muestra habilidades de tiro - Sputnik Mundo
Vídeo: 'Terminator' ruso muestra habilidades de tiro
Fedor es una creación de la Fundación de Investigaciones Avanzadas en coordinación con la Corporación Espacial y Cohetes Energia.

El androide recibió su nombre por las primeras letras de la abreviatura Final Experimental Demonstration Object Research (Objeto de Investigaciones y de Demostración Experimental Final, en español).

El androide se está diseñando para las labores en una misión espacial y será el primer tripulante de la nueva nave espacial rusa, Federatsia, una vez empiecen sus pruebas de vuelo.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl robot antropomorfo ruso Fedor
El robot antropomorfo ruso Fedor - Sputnik Mundo
El robot antropomorfo ruso Fedor
Además, tiene la capacidad de conducir vehículos, manejar un taladro y otras herramientas eléctricas. En situaciones 'extremas' puede también disparar una pistola.

Le puede interesar: El robot Fedor, otra vez en el punto de mira de los medios (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала