- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Ojos de cíborg: aprueban en Francia los ensayos clínicos de ojos biónicos

CC0 / Pixabay / Un ojo (imagen referencial)
Un ojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Médicos de Francia (ANSM) ha aprobado los ensayos clínicos de los implantes PRIMA para restaurar la visión a pacientes con degeneración macular en estado avanzado.

Un comunicado de prensa de la compañía Pixium Vision informa que cinco pacientes participarán en los ensayos, el tiempo total de observación será de tres años y el primero se implantará a fines de 2017.

La degeneración macular se produce por a una alteración en la nutrición de la retina, responsable de la visión central, y en algunos casos se puede llegar a perder la visión central, quedando una visión periférica nublada.

Implante de visión artificial Argus II - Sputnik Mundo
Implantan con éxito en España un "ojo biónico" a un paciente sordo y ciego
En 2016, la compañía Pixium Vision comenzó a probar una versión anterior del implante, que se colocaba bajo de la retina y transmitía señales al nervio óptico. Ahora, Pixium Vision ha anunciado el nuevo implante llamado PRIMA para pacientes con degeneración macular avanzada.

El tamaño de los chips es de dos por dos milímetros, un grosor de 30 micras y tiene 378 electrodos. Se implantan debajo de la retina a través de un procedimiento quirúrgico no invasivo y convierten la señal de luz invisible infrarroja —recibida por las gafas externas con una minicámara integrada— en señales eléctricas que se trasmiten al cerebro a través del nervio óptico.

Lea más: La mano biónica rusa que desafía el caro mundo de las prótesis

Recientemente, otro fabricante, Second Sight, también recibió la aprobación del Departamento de Salud de EEUU para la implantación de un chip similar, solo que opera con un principio diferente y transmite señales a la corteza visual primaria, en lugar de al nervio óptico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала