- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado: "No hay evidencia de que Manafort haya coludido con Rusia"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El abogado defensor del exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, dijo a periodistas que no hay evidencias de que su cliente haya coludido con el Gobierno de Rusia mientras trabajaba para el ahora mandatario.

"Todo lo que vieron hoy es que el presidente Donald Trump estaba en lo cierto; no hay evidencia de que Manafort o la campaña de Trump coludieron con el Gobierno ruso", dijo el abogado Kevin Downing a las afueras de la corte del distrito de Columbia donde declaraba su cliente. 

El abogado dijo asimismo que el segundo elemento de la imputación contra Manafort que considera "como el más ridículo es la acusación de que mantuvo cuentas en el exterior como parte de un esquema para engañar al Gobierno de EEUU".

Security personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: imputaciones a Manafort y Papadopoulos no se vinculan con Trump
Downing alegó que Manafort trabajó en favor del Gobierno de Ucrania en campañas pro-Unión Europea.

"En eso él perseguía profundizar la democracia y contribuir a que Ucrania se aproximara a Estados Unidos y a la Unión Europea", dijo el abogado.

Las actividades de Manafort en favor del Gobierno de Ucrania concluyeron en 2014, más de dos años antes de que ingresara a la campaña de Trump, agregó.

Lea más: Flynn y Manafort son figuras clave en caso sobre injerencia rusa en las elecciones de EEUU

El abogado defensor cuestionó asimismo que los cargos imputados por el consejero especial Robert Mueller contra Manafort se basen en supuestas violaciones a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

"Ustedes ven hoy una imputación de la oficina del consejero especial que aplica una muy novedosa teoría para procesar a Manafort a partir de la FARA. El Gobierno de EEUU solo ha imputado delitos con base en esa ley seis veces desde 1966 y solo una vez obtuvo una condena", dijo Downing.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Manafort es acusado por actividades previas a su ingreso a su campaña
Manafort y su socio Rick Gates fueron procesados por 12 cargos, entre ellos conspirar contra EEUU y lavado de dinero.

Ambos se declararon este lunes inocentes.

Las imputaciones hacen parte de la investigación que Mueller lleva a cabo sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y sobre una presunta colusión con la campaña de Trump.

Más aquí: Defensa de exasesor de Trump se abstiene de comentar imputación en pesquisa rusa

Rusia negó toda interferencia en las elecciones y calificó de absurdas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала