- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tony Podesta deja su empresa por investigación sobre supuesta interferencia de Rusia en EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsHillary Clinton speaks to the Children’s Defense Fund in Washington
Hillary Clinton speaks to the Children’s Defense Fund in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El cabildero del Partido Demócrata de EEUU, Tony Podesta, hermano del exjefe de campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, dejó su compañía de cabildeo luego de saberse incluido en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa que lleva a cabo Robert Mueller, informan medios locales.

Podesta habría anunciado durante una reunión este 30 de octubre que dejaba su firma Podesta Group, según consignó el medio Politico citando fuentes que asistieron al encuentro. 

Paul Manafort, Exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump llega a la corte tras ser imputado en 'caso ruso'
Todo el control operacional y financiero de la firma quedará a cargo de la directora ejecutiva, Kimberley Fritts, quien esta semana lanzará una nueva empresa de cabildeo junto a altos funcionarios de Podesta Group, informó Politico.

Más temprano este 30 de octubre, el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y su segundo, Richard Gates, fueron imputados en 12 cargos, incluyendo conspiración contra EEUU, trabajar como agentes extranjeros sin estar registrados como tales y lavado de dinero.

Lea también: Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Excolaboradores de Trump se declaran inocentes en pesquisa por supuesta interferencia rusa
Manafort habría organizado una campaña de relaciones públicas para la organización sin fines de lucro Centro europeo para una Ucrania moderna, con el objetivo de promover la imagen de ese país en Occidente.

Podesta Group también habría trabajado en esa campaña.

La investigación de Mueller busca determinar si el equipo de la campaña presidencial de Trump actuó en connivencia con Rusia para influir en el resultado de las elecciones del pasado de 8 de noviembre.

El mandatario ha calificado las acusaciones de falsas y aseguró que se trata de una casa de brujas con fines políticos.

Rusia, asimismo, ha negado en reiteradas oportunidades haber tenido algún tipo de participación en los comicios presidenciales de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала