- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: imputaciones a Manafort y Papadopoulos no se vinculan con Trump

© REUTERS / Lucas JacksonSecurity personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington
Security personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Ninguno de los cargos imputados este 30 de octubre contra tres excolaboradores del presidente de EEUU, Donald Trump, se relaciona con su campaña electoral de 2016, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Nada de los procesamientos de este lunes (el 30 de octubre) se relaciona con la campaña electoral (del presidente Trump) ni con las actividades de esa campaña", dijo Sanders.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de hacer falsas declaraciones al FBI
El consejero especial Robert Mueller imputó este 30 de octubre al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, a su número dos, Rick Gates, y al exasesor en política exterior, George Papadopoulos, por varios delitos vinculados a una supuesta colusión con intereses de Rusia para interferir en la campaña presidencial estadounidense del año pasado.

Entre los cargos figuran conspiración para lavado de dinero, falso testimonio y cabildeo en favor de un Gobierno extranjero.

Le puede interesar: Trump: los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

Sanders contestó repetidas veces que los cargos levantados por el fiscal especial Mueller, y aceptados por un gran jurado, se refieren todos a actividades previas de esas personas y no vinculadas en modo alguno con la campaña electoral del actual mandatario.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала