- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El intercambio comercial entre Rusia y China supera $54.000 millones en 8 meses del 2017

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVisita oficial de vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a China
Visita oficial de vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHONGQUING, CHINA (Sputnik) — El comercio bilateral entre Rusia y China en los primeros ocho meses de 2017 superó 54.000 millones de dólares, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental en la que se llevan a cabo los preparativos de las reuniones de los jefes de Gobierno.

"Gracias a los esfuerzos conjuntos el comercio bilateral tan solo al concluir ocho meses aumentó en un tercio y superó 54.000 millones de dólares", dijo.

Yuanes y dólares (monedas chinas y estadounidenses) - Sputnik Mundo
Economía
Rublo y yuan vs. dólar: ¿quién gana?
La reunión copresidida por Rogozin y su par chino Wang Yang se celebra en la ciudad china de Chongqing el 29 y el 30 de octubre.

"Estos indicadores son frutos de nuestra perseverancia, la tenacidad de nuestros colegas en los departamentos gubernamentales, los ministerios, y todo el poder ejecutivo estatal de China y Rusia, que tienen como objetivo superar la política de sanciones, la crisis económica y reforzar las relaciones bilaterales", indicó Rogozin.

No se lo pierda: ¿Adiós al dólar? China le pone 'fecha de caducidad' al dominio estadounidense

La tarea de los dos Estados, añadió, es apoyar la dinámica sostenible a largo plazo de la cooperación comercial y económica, a lo que deben contribuir la cooperación en los ámbitos industrial, ciencia y tecnología, innovación, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала