- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan descalificar a esquiadores rusos y cancelar sus resultados de JJOO 2014

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaJJOO en Sochi (archivo)
JJOO en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA (Sputnik) — El principal rival de los esquiadores rusos suspendidos demanda la descualificación de todo el equipo y la cancelación de sus resultados en los Juegos Olímpicos 2014 en Sochi, informó la presidenta de la Federación Rusa de Esquí, Elena Vialbe, citada por R-Sport.

El 30 de octubre en Lausana, se celebró una reunión de diez horas de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) encabezada por Denis Oswald con la participación de los esquiadores suspendidos rusos, que emitió una decisión final.

"Según pidió nuestro principal oponente en la comisión, todo el equipo debe ser descalificado y los resultados de [los JJOO en] Sochi anulados y no se les debe permitir participar en los próximos Juegos Olímpicos", dijo.

Vialbe agregó que un miembro de la comisión que se opuso a la decisión sin embargo dijo que "debe ser tomada por el COI y todo eso son solo sus deseos".

Emblema de los JJOO - Sputnik Mundo
EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018
La funcionaria afirmó que la comisión prometió una "decisión breve y definitiva antes del fin de la próxima semana".

Vialbe indicó también que durante una inspección se halló que varias pruebas fueron abiertas previamente, incluidas las de algunos deportistas rusos.

En diciembre de 2016, el COI abrió expedientes disciplinarios contra 28 deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) suspendió en las competiciones internacionales a seis de ellos.

Más aquí: Enmienda a la Carta Olímpica permitirá multar a los infractores del reglamento antidopaje

Se indica que la investigación de las presuntas violaciones de las normas antidopaje será llevada a cabo por la Comisión Disciplinaria del COI, mientras ambas organizaciones —el COI y la FIS— cooperarán y compartirán información en la investigación de los casos.

María Zajárova - Sputnik Mundo
Moscú comenta la decisión del COI de introducir sanciones por Sochi 2014
El comunicado destaca, además, que por razones jurídicas la FIS no puede revelar los nombres de los atletas investigados.

El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de las pruebas antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Lea más: El COI se propone llevar "hasta el final" la investigación del dopaje en Sochi 2014

Tras publicarse el informe, la FIS declaró que colabora con el COI y la FIS para tomar medidas, incluida la descalificación de los deportistas, si fuera necesaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала