- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rompe el récord de la cosecha de cereales en 2017

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región de Krasnodar
Cosecha de trigo en la región de Krasnodar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cosecha de granos en Rusia se elevó este año a 135 millones de toneladas de cereales, batiendo el récord de 2016, comunicó el Ministerio ruso de Agricultura.

Según el comunicado, para el 27 de octubre los agricultores trillaron 135.063 millones de toneladas de grano, incluidas 87.819 toneladas de trigo.

Una chica con trigo durante los festivos en la República Tatarstan, Rusia - Sputnik Mundo
Qué factores han llevado al aumento de las exportaciones rusas de trigo
Previamente el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, declaró que el agro ruso cosecharía en 2017 más de 127 millones de toneladas de cereales lo que permitiría exportar casi 45 millones de toneladas de granos, en particular 30 millones de toneladas de trigo, de darse una situación favorable en los mercados mundiales.

En 2016, Rusia consiguió una cosecha récord de cereales en su historia postsoviética, de 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

Lea también: Rusia aumenta la exportación de trigo en 2017

Este año, la situación en el sector agrícola se vio complicada por las insólitas temperaturas bajas observadas durante la primavera y el primer mes del verano y las precipitaciones que afectaron los cultivos en varias regiones agrarias del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала