- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un ingeniero ruso descubre cómo librar al mundo de atascos (fotos)

© Foto : Dakhir SemenovEl tren giroscópico diseñado por el ingeniero ruso Dajir Semiónov
El tren giroscópico diseñado por el ingeniero ruso Dajir Semiónov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ingeniero ruso que trabaja en Turquía ha diseñado el transporte de giroscopio. El vehículo del futuro no se atascará en el tránsito, ya que se moverá unos metros por encima de los coches y los peatones.

Entre los inventos más destacados del ingeniero ruso se encuentran los coches y los trenes de giroscopio. Dajir Semiónov quiere desafiar los atascos, y afirma que hay muchas maneras de hacerlo. Sin embargo, la mayoría de ellas resultan caras, complicadas y de poca eficacia. Por lo tanto, el inventor ofrece una tecnología que se basa en lo que ya hay en las carreteras.

Se trata de la línea divisoria que se encuentra entre los carriles. Semiónov propone utilizar un riel de ferrocarril común que no impida el paso a los automovilistas. Este riel bastará para que el vehículo del futuro pueda pasar por encima de las carreteras existentes sin ocupar mucho espacio.

Sobre el tema: El futuro ya está aquí: estrenan un automóvil sin volante ni pedales

El ingeniero cree que con la aparición del nuevo medio de transporte, la cantidad de automóviles podrá reducirse considerablemente, y los pasajeros se olvidarán de los atascos agotadores.

© Foto : provided by Dakhir SemenovLos trenes giroscópicos diseñados por el ingeniero ruso Dajir Semiónov
Los trenes giroscópicos diseñados por el ingeniero ruso Dajir Semiónov  - Sputnik Mundo
Los trenes giroscópicos diseñados por el ingeniero ruso Dajir Semiónov
"El tren de giroscopio será un vehículo espacioso, claro, confortable, silencioso y seguro. Además, podrá tener cafeterías y lavabos adentro. Tomar un café o un jugo con bocadillo de camino al trabajo resultará algo común para la mayoría de los pasajeros", afirma a Sputnik el inventor.

Semiónov asegura que acerca de su invento no hay ninguna pregunta de carácter técnico que no suponga una respuesta clara y bien calculada. El experto añade que la construcción va a ser muy firme y no representará peligro para los pasajeros. Además, los trenes serán dotados de baterías solares para utilizar la energía renovable.

El primer tren sin raíles en el mundo - Sputnik Mundo
Tecnología
Lanzan en China el primer tren sin raíles en el mundo (vídeo)
La tecnología de giroscopio está bien investigada y se ha aplicado exitosamente durante los últimos 100 años en diferentes aparatos que funcionan perfectamente, tanto en la tierra como en el espacio o bajo el agua.

El ingeniero ruso está convencido de que el transporte de segundo nivel ofrece grandes posibilidades. Semiónov añade que él mismo está dispuesto a encargarse de todo el proceso de aplicación de la nueva tecnología. En primer lugar, se planea acabar de diseñar todos los vagones y estaciones. Si todo va según el plan, dentro de unos años los primeros pasajeros se disfrutarán de la posibilidad de viajar gratis en los trenes de giroscopio de la ciudad. "Espero que esto sea el mayor acontecimiento relacionado con el transporte de las dos últimas décadas", declara Semiónov.

Lea también: El proyecto Hyperloop de Elon Musk supera ya los 300 km/h (vídeo)

Es importante que este transporte se incorpore en el medio ambiente sin causar daño ecológico ni físico. El ingeniero subraya que el tren giroscopio no podrá causar heridas graves para el hombre, además, si el aparato se queda sin electricidad, podrá alcanzar la próxima estación para que bajen los pasajeros.

© Foto : provided by Dakhir SemenovEl tren giroscópico diseñado por Dajir Semiónov sobre la carretera
El tren giroscópico diseñado por Dajir Semiónov sobre la carretera - Sputnik Mundo
El tren giroscópico diseñado por Dajir Semiónov sobre la carretera

De momento, el vehículo existe solo como un prototipo digital creado con el sistema AutoCAD. La compañía Dahir Insaat está negociando la aplicación del medio de transporte, en particular, con las autoridades de Catar y Dubái. Posiblemente los primeros veinte vagones se presentarán para la Copa Mundial de Futbol en Catar en 2022. Además, el ingeniero indica que el nuevo medio de transporte podrá utilizarse en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала