- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza reunión popular junto a la Rada, organizada por exgobernador de Odesa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Una reunión del pueblo (Veche), organizada por el exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, comenzó junto al edificio de la Rada Suprema en Kiev, capital de Ucrania.

Los organizadores del evento, al que asisten varios centenares de personas, pretenden presentar nuevas exigencias al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y ya informaron por altavoces que la Policía impide el paso de la gente a la reunión.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Ucrania deniega a Saakashvili el estatus de refugiado
La semana pasada varias figuras políticas, incluido Saakashvili, lanzaron en Kiev una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes exigen derogar la inmunidad de los diputadas, cambiar la legislación electoral y crear un tribunal anticorrupción.

Los nuevos puntos incluyen el congelamiento de las tarifas, anunciar elecciones anticipadas, legalizar las armas de fuego, nacionalizar los activos de los oligarcas y suspender las relaciones diplomáticas con Rusia, así como limitar el derecho al voto de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Former Georgian president Mikhail Saakashvili - Sputnik Mundo
Ucrania acusa a partidarios de Saakashvili de planear un golpe de Estado
Un número considerable de manifestantes porta banderas de la Organización de los Nacionalistas Ucranianos (OUN), matriz del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), organización proscrita en Rusia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el UPA actuó básicamente en el oeste de Ucrania, donde combatió contra las tropas soviéticas y colaboró con los nazis. 

Lea más: ¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала