- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "EEUU de facto ayudaba a Daesh"

© AP Photo / Richard DrewEstatua de la Libertad
Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y parte de sus aliados en Oriente Medio trataron de derrocar a Asad por mediación de Daesh, aseguró el senador ruso Alexéi Pushkov en una entrevista para el canal RT.

El político se mostró sorprendido por las grandes cantidades de armas destinadas a la llamada 'oposición moderada' siria que acabaron en manos de los terroristas.

La artillería del Ejército sirio cerca de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
El 'triángulo del diablo': así es el epicentro de la lucha antiterrorista en Siria
Bajo su punto de vista, se podría hablar de todo un complejo sistema cuyo objetivo era redirigir estas armas hasta Daesh. Pushkov mencionó los Hummers y Toyotas que fueron comprados con dinero del Departamento de Estado.

A pesar de que Washington insistía en que los vehículos estaban destinados a la llamada 'oposición moderada', de alguna manera, cien Toyotas equipados con ametralladoras pesadas acabaron en poder de Daesh y pudieron ser vistos cerca de Palmira y de Deir Ezzor sin que EEUU haya dado todavía una explicación.

"Así que creo que echando una mano a la 'oposición moderada' en Siria, EEUU de facto ayudaba a Daesh para luchar contra Asad. Pero cuando los terroristas comenzaron a decapitar a periodistas occidentales y realizaron atentados en París y en muchas otras ciudades europeas, la opinión pública se volcó en contra de los islamistas. Para cualquier Gobierno resultaba absolutamente inaceptable incluso tratar de usar esta agrupación para lograr determinados objetivos políticos ocultos", sostuvo Pushkov.

Occidente pierde la iniciativa

Un Ka-29, con el Almirante Kuznetsov de fondo, en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"
En referencia a las recientes palabras del general británico Richard Barrons sobre el alto precio que tendría para la Defensa del Reino Unido una hipotética invasión por parte de Rusia y China, Pushkov subrayó que le asombraba "esta histeria en Occidente".

"Creo que muestra una profunda sensación de inseguridad. Pero existe la idea de que Occidente pierde la iniciativa, las decisiones ya se toman fuera. Y esto se debe a un cambio en la alineación de fuerzas en la economía global", según el senador.

El político recordó que si en 1960 EEUU representaba el 44% de la economía mundial del PIB mundial, en 1990, su peso era del 26% y en 2015, del 14%. "Y si medimos el PIB en relación con el poder adquisitivo, a partir de 2014 el primer lugar lo ocupa China", concluyó Pushkov.

No se lo pierda: La operación en Siria, última advertencia a los rivales de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала