Jefe de OIEA confirma cumplimiento de compromisos nucleares por parte de Teherán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, declaró durante su visita a Irán que ese país cumple sus compromisos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), informó la agencia Mehr.

"El OIEA puede afirmar que los compromisos que tomó Irán sobre su programa nuclear y el PAIC se están cumpliendo", dijo Amano tras una reunión con el responsable de la Organización para la Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi.

Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
El OIEA reafirma que Irán cumple el acuerdo nuclear
Se espera que el funcionario del OIEA sostenga un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

La visita se realiza en medio de fuertes tensiones entre EEUU e Irán, surgidas tras las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los acuerdos alcanzados en torno al programa nuclear iraní.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos anunció recientemente que su Gobierno trabajará con el Congreso de su país y con los aliados de Washington para corregir los "graves defectos" del acuerdo internacional con Irán.

Lea más: Trump califica de "muy real" la posibilidad de cancelar el acuerdo nuclear con Irán

Trump se negó a certificar que el acuerdo se cumple, a pesar de que antes lo confirmara el OIEA, y amenazó con abandonarlo en el caso de que no resulte posible mejorarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала