- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Desvelan el misterio de los tiburones con el cerebro devorado en California

Síguenos en
Científicos de California han identificado qué patógeno microbiano podría estar detrás de la muerte de los tiburones de la bahía de San Francisco, donde entre febrero y julio de este año se hallaron miles de ejemplares muertos con el cerebro dañado, informa la revista National Geographic.

Desde principios de primavera de 2017, en las playas de la bahía de San Francisco comenzaron a vararse tiburones, leones marinos y rayas.

Alaska - Sputnik Mundo
Descubren una 'criatura blanca' en las costas de Alaska (vídeo)
En total se registraron más de mil 'suicidios' de predadores marinos cuando los tiburones acababan fuera del agua y morían deshidratados. Las razones de su comportamiento eran un misterio hasta que los representantes de la fundación científica local enviaron varios peces muertos al Departamento de Pesca y Recursos Naturales de California.

Los especialistas de la organización científica determinaron que los tiburones tenían el cerebro muy dañado.

"Algo había penetrado en el cerebro de los tiburones a través de la abertura nasal y los devoraba, por eso los depredadores perdieron su orientación y se arrojaron a la costa a morir", precisó el artículo.

Un tiburón (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado con los tiburones! Un novedoso dron advierte a los turistas de su presencia (vídeo)
Cuando los científicos de la Universidad de California en San Francisco llevaron a cabo las pruebas moleculares de las muestras de líquido cefalorraquídeo de las víctimas del raro fenómeno lograron establecer que eran los parásitos Miamiensis avidus los que se alimentaban del cerebro de los depredadores y provocaban síntomas similares en otros animales marinos.

Según los investigadores, el brote de la epidemia se debe a las fuertes lluvias que redujeron la salinidad de las aguas costeras. El hecho de que cambiara la composición química de su hábitat debilitó la inmunidad de los tiburones y los convirtió en presa fácil para los parásitos, afirmaron los científicos.

No se lo pierda: Un extraño 'monstruo marino' deja perplejos a los internautas (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала