- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu aplaza el voto sobre la ley de anexión de colonias judías a Jerusalén Este

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió este domingo no presentar para su votación en el Consejo de Ministros el proyecto de ley que prevé la anexión a Jerusalén de varias colonias judías cercanas a la ciudad santa.

Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó ante el riesgo de que Estados Unidos y otros países occidentales adopten represalias contra Israel.

La colonia de Amona - Sputnik Mundo
Israel construirá otras 700 viviendas para colonos judíos en el área de Jerusalén
Las fuentes indicaron que se trata de un "aplazamiento", y no de la eliminación del proyecto de ley, puesto que Netanyahu "no se lo puede permitir en estos momentos".

"La versión actual del proyecto de ley invita a la presión internacional e implica asuntos legales complejos", dijo una figura política cercana a Netanyahu al diario Haaretz.

Subrayó que "el primer ministro Benjamín Netanyahu no se puede permitir avanzar esa versión del proyecto de ley en estos momentos".

En medios políticos israelíes se comenta que este controvertido proyecto de ley es el primer paso para anexionar algunos de los grandes asentamientos judíos que hay cerca de Jerusalén.

Lea también: El nuevo mapa de Oriente Medio y el papel de Rusia en el proceso del cambio de fuerzas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала