- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce el primer plan israelí para reducir la población palestina de Jerusalén este

Síguenos en
JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — El ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, confirmó la existencia de un plan con el que se pretende reducir la población palestina en el sector ocupado de Jerusalén.

La iniciativa prevé desgajar de la ciudad santa varios barrios palestinos que están del otro lado del muro que Israel construyó hace unos 13 años para separar Jerusalén del resto de la Cisjordania ocupada.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu aplaza el voto sobre la ley de anexión de colonias judías a Jerusalén Este
El plan cuenta aparentemente con el respaldo del primer ministro Benjamín Netanyahu y con el apoyo de la Kneset, y si se aplica, sería la primera vez que Israel reduce las dimensiones territoriales y poblacionales del ayuntamiento de Jerusalén desde que ocupó la ciudad en la guerra de 1967, tras la que hubo una ampliación de Jerusalén.

Los barrios que se quiere desgajar son el campo de refugiados palestinos de Shuafat, Kfar Aqab, al Sawahra y al Wallaya.

Los expertos no saben con exactitud cuántos palestinos viven en todos esos barrios, si bien se estima que en conjunto tienen una población de entre 100.000 y 150.000 habitantes.

La colonia de Amona - Sputnik Mundo
Israel construirá otras 700 viviendas para colonos judíos en el área de Jerusalén
Se supone que la población total palestina de la municipalidad de Jerusalén se eleva a los 300.000 habitantes, de manera que la exclusión de esos barrios supondría la pérdida de hasta la mitad de la población palestina de Jerusalén.

Desde que se construyó el muro, hace más de una década, el ayuntamiento dejó de ofrecer servicios a esas zonas y la policía israelí apenas entra en ellas en casos puntuales, lo mismo que el ejército.

Lea más: La UE exige a Israel una compensación económica por estructuras demolidas en Cisjordania

Los barrios mencionados son auténticas zonas de nadie, donde existe una rampante delincuencia y consumo de drogas, puesto que la Autoridad Palestina tampoco tiene competencias para dar servicios.

El ministro Elkin admite que otra de sus preocupaciones es el crecimiento demográfico de la población en esas zonas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала