- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía 500 dosis de vacuna contra la peste a Madagascar

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal Ruso de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor) suministró 500 dosis de vacuna contra la peste y equipos de protección individual a Madagascar, que vive un brote de esa enfermedad desde agosto pasado.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, entre el 1 de agosto y el 24 de octubre de 2017 en el país insular se registraron 1.309 casos de peste, 93 de ellos, fatales.

Bacterias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
OMS informa de más de 90 fallecidos por peste bubónica en Madagascar
Rospotrebnadzor anunció en su página web haber enviado a la legación diplomática rusa en Madagascar para la futura distribución "medios de protección individual (monos protectores, mascarillas y guantes), así como 500 dosis de vacuna antipeste producidas por el Instituto de Investigación contra la Peste de Stávropol supeditado a Rospotrebnadzor".

Se añade que el día 25 de octubre se celebró en Madagascar una reunión de especialistas de Rospotrebnadzor con el ministro de Sanidad del país, Lalatiana Andriamanarivo, facilitada por el embajador ruso, durante la cual las partes examinaron la situación actual, las medidas para combatir la peste y las capacidades de Rusia para contribuir a aumentar su eficacia.

Lea también: Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias

Las obras de construcción de la nueva estación del subterráneo londinense, Liverpool Street - Sputnik Mundo
Ciencia
Identifican por primera vez el ADN de la bacteria causante de la Gran Peste
Según Rospotrebnadzor, el día 26 los expertos del ente realizaron un taller con profesionales de la salud locales dedicado a los mecanismos de prevención y las medidas antiepidémicas en los focos naturales de la enfermedad.

La peste es causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

En sus dos formas clínicas principales, puede ser una enfermedad muy grave para el ser humano: en ausencia de tratamiento, la peste bubónica –la más frecuente– tiene una tasa de letalidad del 30 al 60 por ciento, y la neumónica resulta invariablemente mortal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала