Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeo del Ejército ucraniano destruye escuela en el oeste de Donetsk

© AFP 2021 / Aleksey ChernyshevMilitares ucranianos en Donbás (archivo)
Militares ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Una escuela en el este de la ciudad de Donetsk fue seriamente dañada por un bombardeo realizado desde las posiciones del Ejército de Ucrania, informó a Sputnik el jefe de la administración de la urbe, Kostantín Chali.

"Cerca de las 11.00 [hora local] fueron lanzados varios proyectiles de lanzagranadas en dirección a la escuela, que cayeron a unos 15 metros de la entrada al colegio", dijo Chali, quien agregó que en el edificio están rotas  las ventanas y los cristales dañaron las paredes.

Según el funcionario, en la escuela se encontraban niños, que solo por casualidad no resultaron víctimas, "ya que normalmente a esa hora están paseando".

Tanque de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Se prepara la OTAN para un conflicto en una región con población rusa?
El edificio fue restaurado completamente el verano pasado, y las fuerzas ucranianas "disparaban a propósito" en esa dirección, pues en la zona no hay ninguna posición de las milicias populares.

Desde el pasado 25 de agosto en el este de Ucrania se estableció un armisticio "escolar" relacionado con el inicio del curso académico, que fue violado en múltiples ocasiones.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала