- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses (vídeo)

© AP Photo / FileLas banderas de Daesh (archivo)
Las banderas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Antes de la liberación de Al Raqa, Estados Unidos aseguró no pocas veces que "ni un solo terrorista de Daesh abandonaría la ciudad". Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. No solo han abandonado a tropel la ciudad, sino que lo han hecho montados en camiones de Estados Unidos.

Más de 1.000 combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— consiguieron huir mientras eran grabados, según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia citado por el canal Zvezda.

Las caravanas de camiones, repletos de terroristas, huyen de Al Raqa en dirección a la ciudad de Deir Ezzor. Precisamente en esa ciudad y hace una semana, el grupo terrorista inició una ofensiva que finalmente fracasó.

Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa
¿Por qué Estados Unidos deja a los terroristas abandonar impones la recién liberada urbe de Al Raqa? De acuerdo con la agencia Associated Press, los líderes tribales de la ciudad siria de Al Raqa pidieron a la coalición encabezada por EEUU y sus fuerzas aliadas en Siria que permitan la evacuación de los terroristas de Daesh para frenar el derramamiento de sangre.

La parte estadounidense asegura no haber participado en las negociaciones sobre el acuerdo de evacuación, pero opina que este salvaría las vidas de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала