- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un expresidente de Ucrania desafía a Poroshenko

© Sputnik / Grigoriy Vasilenko / Acceder al contenido multimediaVíctor Yúschenko, el ex-presidente de Ucrania
Víctor Yúschenko, el ex-presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Víctor Yúschenko, de 63 años, aseguró saber lo que necesita Ucrania e hizo público que aspiraba a convertirse de nuevo en presidente del país.

El político compartió en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a los ucranianos y lo acompañó de una imagen en la que aparecía la bandera del país y la frase 'Víctor Yúschenko. El único no controlado por el Kremlin'.

"Ahora no voy a ser modesto. Hoy por hoy estoy seguro de que Ucrania necesita seguir el rumbo político del presidente Yúschenko. En el sentido más amplio de la palabra", destacó el político.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild
Al mismo tiempo, Yúschenko aseguró que durante su Presidencia no firmó ningún acuerdo "vergonzoso".

"No firmé el acuerdo traidor sobre el gas, no entregué ni Crimea, ni Donbás. Fui honesto respecto a mi nación, me parece que fui profesional, así que no me arrepiento de nada", explicó.

Yúschenko concluyó sus declaraciones con un llamamiento que pone de relieve sus ambiciones políticas de cara al futuro.

"Mi querido pueblo, sigo estando convencido de que vosotros necesitáis este rumbo político. Aunque, por supuesto, tenéis derecho a decidirlo. No estoy de acuerdo con lo que empieza a ser dominante en nuestro país. ¡Pero siempre voy a respetar vuestra elección!", exclamó.

Víctor Yúschenko llegó al poder en enero de 2005 tras protagonizar la llamada 'revolución naranja', el primer Maidán de Ucrania. Las movilizaciones culminaron con una segunda ronda de las elecciones presidenciales en las que Yúschenko se impuso a Yanukóvich. Sin embargo, en los siguientes comicios, celebrados en 2010, Yanukóvich recuperó el poder y Yúschenko se hizo solo con el 5% de los votos.

Más aquí: Ucrania pierde parte de su territorio en favor de… Bielorrusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала