Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev revela a EEUU cómo pretende 'presionar' a Rusia

© AFP 2021 / Sergei Supinsky Banderas de Ucrania (archivo)
Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania espera que Washington y la UE amplíen el paquete de sanciones contra el sector energético ruso, según declaró el presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Andréi Parubi, durante una reunión con el representante especial del Departamento de Estado de EEUU, Kurt Volker.

"Es importante para nosotros que las sanciones antirrusas se mantengan y se amplíen. Apreciamos el paquete de medidas recientemente introducido y es de mucha importancia que también afecte al sector energético", indicó Parubi, citado por la cadena 112 Ukraina.

El funcionario subrayó también que Kiev y los países de Europa del Este se oponen a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y están preparando una carta al Parlamento europeo y Washington para que suspendan su participación en el proyecto.

Más: Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia

El proyecto Nord Stream 2 consiste en la construcción de dos cadenas de tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde la costa rusa del mar Báltico a Alemania. Se planea construir la nueva tubería al lado de la ya existente Nord Stream 1. El nuevo gasoducto reducirá el tránsito de gas a través de Ucrania y lo privará del 3% de su PIB, según los cálculos de la embajadora de EEUU en este país, Marie Yovanovitch.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала