- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las iglesias de la URSS repicaron las campanas tras el asesinato de Kennedy

© Sputnik / Pavel Lysitsyn / Acceder al contenido multimediaUnas campanas
Unas campanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963) causó conmoción en la Unión Soviética, incluso las campanas de las iglesias sonaron para honrar la memoria del difunto, rezan los archivos desclasificados del FBI del año 1966.

"Una fuente que antes nos proporcionaba información fiable y que estaba en Rusia en el momento del asesinato del presidente John F. Kennedy, informó el 4 de diciembre de 1963 que los ciudadanos soviéticos se enteraron de la noticia del asesinato del presidente casi inmediatamente después del magnicidio, (la noticia) fue recibida con gran conmoción y entumecimiento, las campanas sonaron por la memoria del presidente Kennedy", dice el documento del FBI firmado por su entonces director, J. Edgar Hoover.

Lee Harvey Oswald - Sputnik Mundo
El FBI sabía que se preparaba atentado contra el asesino de Kennedy
El documento describe también las reacciones de los diplomáticos soviéticos y el KGB (Comité de Seguridad del Estado) a lo ocurrido.

En particular, la fuente del FBI informó que el embajador de la URSS ante la ONU, Nikolai Fedorenko, se reunió con sus empleados y les dijo que en la Unión Soviética lamentan el asesinato de Kennedy porque "en cierta medida" se entendía con Moscú y quería mejorar las relaciones entre los dos países.

También, el jefe de la red de agentes secretos soviéticos en Nueva York, Borís Ivanov, dijo al reunirse con su personal que el asesinato de Kennedy creó un "problema".

Le puede interesar: Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy contendrían "información crítica"

El asesinato de Kennedy se produjo en el apogeo de la guerra fría.

John F. Kennedy, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Las revelaciones de la KGB sobre el asesino de Kennedy
Aproximadamente un año antes del asesinato, la llamada crisis del Caribe llevó al mundo al borde de una guerra nuclear, sin embargo se logró resolver gracias a los esfuerzos conjuntos de la URSS y Estados Unidos.

Esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, destapó unos 3.000 documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, mientras que otra porción de archivos permanecerá inédita antes de finales de abril de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала