- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin condena la decisión de Twitter de vetar la publicidad de Sputnik

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaTorre del Salvador en el Kremlin de Moscú
Torre del Salvador en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Twitter, al decidir quitar la publicidad de las cuentas del canal RT y de la agencia Sputnik, creó un antecedente de desigualdad de los clientes que puede ser motivo de preocupación por parte de los demás usuarios de esa red social, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos, ante todo, que la compañía haya sido víctima de profundos prejuicios ante los medios rusos, lamentamos además porque la compañía de hecho ha creado un antecedente de un trato desigual de los clientes, que puede causar temor y preocupación a los demás usuarios de la red social", dijo el portavoz. 

Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU: Moscú podría prohibir publicidad de Twitter
Peskov advirtió que espera que la empresa "esclarezca mejor la situación" y llegue a la conclusión de que el hecho de trabajar con medios libres, como RT y Sputnik, no puede ser calificado como una injerencia en los procesos electorales de EEUU o de otros países.

Twitter informó la víspera que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Lea más: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU.

A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Lea también: La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016

Vladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái - Sputnik Mundo
Putin aplaude la labor precisa y valiente de la agencia Sputnik
Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Asimismo, el Kremlin sigue atentamente las noticias sobre los planes de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Rusia, calificándolas como manifestaciones hostiles, y espera decisiones concretas.

"De momento no se puede decir que EEUU haya coordinado la lista (de empresas sancionadas), (…) hay una publicación que suscita preocupación, pero antes se deberá estudiar la decisión —si ésta se toma— y solo después emitir evaluaciones", dijo al responder a la pregunta de si el Kremlin estudió la nueva lista de empresas rusas contra las que pueden imponerse sanciones.

Además: Rusia responderá en el momento oportuno al veto de Twitter contra Sputnik

Señaló que el Kremlin sigue atentamente el desarrollo de esta situación.

Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU en la medida en que exprese su disposición Estados Unidos, declaró el portavoz del presidente de Rusia.

"Rusia está dispuesta a avanzar en nuestras relaciones bilaterales en la medida en que lo deseen y estén dispuestos a hacer nuestros colegas norteamericanos", dijo Peskov a los periodistas.

Destacó que "aún, como podemos ver, este deseo no es tan estable".

Le puede interesar: Exteriores ruso comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU aplica sanciones al comando de seguridad militar de Corea del Norte
La semana pasada la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que EEUU está dispuesto a sumarse a Rusia para juntos resolver la crisis en Siria y la situación de Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, afirmó que Moscú obstaculiza la solución de la crisis en torno a Corea del Norte al declarar que sería más fácil hallar una solución al problema norcoreano si las relaciones entre Estados Unidos y Rusia fuesen mejores.

A principios de julio, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, además propusieron avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Más aquí: EEUU, Corea del Sur y Japón instan a Pyongyang a abandonar programa nuclear

Una explosión producida durante los ejercicios de tiro en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?
El Gobierno estadounidense afirmó a mediados de agosto que no piensa renunciar a los ejercicios militares en la península de Corea, rechazando así la iniciativa.

Pyongyang, por su parte, evitó pronunciarse sobre el plan chino-ruso.

El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

El Gobierno norcoreano sigue incrementando su capacidad nuclear y balística pese a las duras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Pentágono mantiene en territorio surcoreano cerca de 28.000 soldados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала