Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades de EEUU intentan privar a su público de fuentes de información alternativas, aseguró en declaraciones exclusivas a Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Así se refirió a la campaña contra los medios rusos RT y Sputnik.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT
"Se usan todos los métodos para silenciar a los periodistas y (….) desactivar la fuente de información alternativa para su público", explicó. 

Aseguró que la decisión de Twitter de prohibir a RT y Sputnik publicar publicidad está relacionada con informes de servicios secretos de EEUU.

"Es importante destacar la relación entre ciertos informes de los servicios secretos de EEUU —que no tienen fundamento, no contienen hechos concretos o pruebas- y la decisión de una empresa privada", subrayó.

Zajárova apuntó que la política está afectando gravemente los medios de comunicación.

Lea más: RT publica la millonaria oferta publicitaria de Twitter para las elecciones en EEUU

Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La restricción de la actividad de Sputnik en Twitter es censura política"
"La política está afectando de una manera destructiva el trabajo de los medios de comunicación", declaró.

Puso como ejemplo "la presión sin precedentes y a veces una agresión directa" y no fundamentada contra los medios de comunicación rusos "en algunos países, en particular, en EEUU". 

En los últimos meses las autoridades estadounidenses aumentaron su presión contra los medios rusos, en particular contra la cadena RT y la agencia Sputnik.

Así, a principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Lea también: Rusia responderá en el momento oportuno al veto de Twitter contra Sputnik

El logo de RT - Sputnik Mundo
La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016
Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

Además, el jueves la red social Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала