Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Twitter se niega a comentar el bloqueo de la publicidad de RT y Sputnik

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter se negó a comentar su decisión de prohibir la publicidad en las cuentas del canal de televisión ruso RT y la agencia Sputnik.

El director de política y comunicaciones de Twitter, Emily Horne, en respuesta a las solicitudes de Sputnik de comentar el caso, propuso a citar el comunicado de la red social al respecto.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa
En concreto, el representante de Twitter se negó a aclarar cómo era posible prohibir a Sputnik publicar anuncios si la agencia nunca pagó por la publicidad en Twitter.

Horne tampoco comentó la información de que fue la propia red social la que propuso a la cadena RT una cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU.

El empleado también dejó sin respuesta si Twitter ve algo de ilegal en la actividad de los medios rusos.

El jueves la red social estadounidense Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Lea también: Rusia responderá en el momento oportuno al veto de Twitter contra Sputnik

twitter logo - Sputnik Mundo
RT publica la millonaria oferta publicitaria de Twitter para las elecciones en EEUU
A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU, una propuesta que RT rechazó.

A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала